Goles en Paz

Es una apuesta de Industriales Naucalpan FC por la convivencia y la seguridad ciudadana, dentro y fuera de los estadios, en todo el municipio, en sus barrios, parques y plazas publicas. Este programa busca siempre que fiesta en el futbol prevalezca y la pasión por este deporte, se establezca como un derecho a la recreación y el sano esparcimiento, dando consistencia y garantía al derecho a la vida, pilar fundamental para construir un Naucalpan positivo, incluyente, con equidad y sin discriminación.

Se ha abierto la puerta para que las nuevas generaciones aprendan a disfrutar el futbol y apoyar a su equipo favorito, borrando el esquema tradicional de ver al otro como enemigo, celebrando la diversidad como complemento para ampliar la visión del mundo y entender que dos personas pueden ser rivales en la cancha o en el estadio, pero amistosas y solidarias en la vida cotidiana para construir futuro.

Sentir para entenderlo

En un esfuerzo por entender los entornos de la violencia en Naucalpan, Industriales se ha dado a la tarea de recopilar datos e investigaciones para conocer a fondo como operan los procesos que detonan las múltiples violencias que azolan los distintos rincones de Naucalpan y de todo México, estableciendo parámetros para entender por qué esas violencias llegan a los estadios de futbol. Entendemos la violencia no como un asunto que estigmatiza a diversos grupos sociales, sabemos que ésta se puede prevenir y que la prevención no es el ataque a las características autónomas de cada barrio naucalpense, sino un mecanismo para desestigmatizar a los que tienen a la violencia como señal identitaria y lograr así una inclusión más igualitaria en un universo sumamente desigual. El programa GOLES EN PAZ, pretende construir un estadio que tenga a la convivencia social no sólo como un punto partida, sino como un eje estratégico que sea preventivo, incluyente y que construya una fiesta social en la tribuna en los partidos de Industriales tanto de local como de visitante.

Del barra brava al barrismo social

Industriales Naucalpan FC a través del programa GOLES EN PAZ aborda el asunto desde el entendimiento, es decir, a partir del “conocer para intervenir” apostándole al diálogo con los aficionados y con todas las instancias que hacen parte del espectáculo del futbol. La idea es llevar el programa a las localidades, trabajando políticas de inclusión para que nuestros grupos de animación construyan no sólo una identidad hacía nuestro equipo de futbol, sino que cimienten identidad comunitaria para edificar mejores entornos de vida que ayudarán a mitigar las diversas violencias que aquejan a nuestro municipio.

Jugando limpio en la tribuna y en el barrio todos ganamos

¿Te mueres por el futbol? ¡Mejor vive por él! Es el mensaje que lanza el programa GOLES EN PAZ a toda la afición de Industriales. Que toda la tribuna tome a la conviencia en el estadio como una cultura. Que la fiesta, el colorido, la música y la creatividad para animar al equipo, llegue a la cancha y contagie a los jugadores de alegria para ganar cada partido. Que nuestra afición salga del estadio y la tribuna feliz y en paz, sin importar si se gana, se empata o se pierda. Pero sobre todo, que las aficiones visitantes se sientan bien recibidas, en casa, con la seguridad de que llegarán y se irán en PAZ y sin recibir ninguna agresión. Todo esto bajo protocolos planeados y aplicados junto con autoridades municipales, la policía, órganos de derechos humanos y la sociedad civil organizada que avalen equidad, inclusion y paz. Además de incluir al programa en los planes de desarrollo municipales.

GOLES EN PAZ es un programa que pretrende llevar a Industriales Naucalpan FC a los barrios de nuestro municipio para consolidar acciones sociales de ida y vuelta. Crear identidad basad fundamentalmente en la mutua confianza, dialogo y retroalimentación humana y social bajo la pregunta de: ¿Qué estadio y que municipio quiero vivir?

El poder del futbol como eje soco-afectivo es muy poderoso, pero también con lleva un grado de co-responsabilidad con la aficionada y el aficionado. Por ello GOLES EN PAZ, es un proyecto que es un ejemplo de convivencia dentro y fuera del estadio. Te invitamos a formar parte de esto que te involucra a ti como fanático con conciencia social.


¡No nos dejaremos caer en el área contraria!

¡No nos burlaremos del rival cuando anotemos un gol! ¡Festejemos respetando siempre al rival!


Que las calles son estadios, y las balas papel picado, las sirenas serán cantos, y un gol ahogaba el llanto: ¡Fútbol, Fútbol, Fútbol!

 

#SomosIndustrialesNaucalpanFC
#SomosUnNaucalpanDeConvivencia
#SomosGolesEnPaz


#SomosIndustrialesNaucalpanFC
Naucalpan ya tiene equipo de Balompié profesional

Industriales Naucalpan F.C. 2020 • Demo Durandesigner Studio