Close
Amargo empate en debut de Industriales Naucalpan

Amargo empate en debut de Industriales Naucalpan

México, 2020-09-02 16:10:12 | Por:  David Ramos Fútbol total 

El equipo dirigido por Ricardo Carbajal tuvo un penal en los últimos minutos; Villanueva lo falló.

Por fin inició el torneo de la Liga de Balompié Mexicano para los Industriales Naucalpan, que este domingo recibieron a la Furia Roja en el primer partido de la temporada en el Estadio José Ortega Martínez.

Y como invitada especial, se presentó la presidenta del municipio de Naucalpan Patricia Durán para dar la patada inicial.

“Tener un equipo de primera división como nunca se ha tenido, me emociona mucho, me da mucho orgullo y los apoyaré en todo” expresó Durán.

Ya en el encuentro, los Naucalpenses dominaron completamente el primer tiempo, con buenas transiciones del mediocampo hacia la delantera, principalmente entre Óscar Villanueva, Alan Jaramillo y Humberto Merlos.

A pesar del dominio que ejercieron los Industriales, solamente pudieron concretar una de las oportunidades de gol, con la que se pusieron enfrente en el marcador.

Ulises Jaimes anotó ese gol, que significó el primero de la franquicia en partido oficial, antes, Jaimes había intentado de chilena y el balón pasó cerca del poste.

Conforme se desarrolló el partido, Óscar Villanueva se hizo dueño del mediocampo, fue la conexión entre todo el equipo y manejó los tiempos del partido, función que correspondía al medio de contención Daniel Vázquez quien se perdió este encuentro por una lesión muscular.

Otro jugador que destacó por su sacrificio, entrega y peligro en el área rival fue Diego Castellanos, el delantero no pudo anotar pero brilló por su esfuerzo físico.

Para el segundo tiempo, la Furia Roja se paró de mejor forma y fue más complicado vulnerar a su línea defensiva.

El peso del equipo jalisciense recayó en tres jugadores: Alan Ramírez, Mauricio Curiel y Juan Carlos Martínez, este último anotó el gol del empate en un contragolpe en el segundo tiempo.

“Metimos el gol en el momento exacto, ellos estaban dominando el partido, nosotros regalamos el primer tiempo”, manifestó Martínez. “Nos faltó más calma, estábamos muy fallos con el balón y acelerados”, agregó.

Posteriormente el lateral derecho Juan Morales del equipo local, salió lesionado y los reportes iniciales indican una posible distensión de ligamentos de la rodilla derecha, aunque habrá que esperar estudios.

Y cuando parecía que no habría más actividad en las áreas, una falta sobre el delantero Luis Loroña otorgó un penal a los Industriales, que falló Villanueva quedándose sin la posibilidad de redondear su actuación.
“Nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos, no las metes, te meten una y el partido queda empatado o te lo llegan a ganar”, expresó Antonio Taboada, auxiliar técnico de los Industriales.

Fuente