Close
Atlético Veracruz venció 1-0 a Industriales Naucalpan

Atlético Veracruz venció 1-0 a Industriales Naucalpan

México, 2020-11-01 16:10:12 | Por:  Staff Fútbol Total

Los Industriales manejaron mejor la pelota, pero el Atlético fue más certero y supo resistir hasta consumar su primer triunfo en la Liga de Balompié Mexicano.

El Atlético Veracruz consiguió su primer triunfo en la Liga de Balompié Mexicano 2020-21, el domingo al vencer 1-0 a los Industriales Naucalpan en partido jugado en el estadio José Ortega Martínez de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes.

Paridad de fuerzas mostraron naucalpenses y veracruzanos en el arranque del partido. Los dos cuadros lucieron muy compactos en los primeros minutos.

Con la obligación por ser locales, los Industriales intentaron darle circulación a la pelota desde el fondo y de un costado al otro de la cancha, pero les costó llegar a tocar el arco, situación que lograron por primera vez hasta el minuto 18 con un disparo de Humberto Merlos que se fue encima del travesaño de la portería resguardada por Melitón Hernández.

Por el Atlético llamó la atención la presencia de dos jugadores muy conocidos, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Jonathan Espericueta que, no obstante su cartel, tuvieron poco contacto con la pelota.

Los hombres más peligrosos del equipo veracruzano fueron Alan Araiza como volante extremo por izquierda y Diego Jiménez en la punta. Ambos se animaron a ensayar el disparo desde fuera del área para dar los primeros avisos de su escuadra.

Sobre el minuto 25, ambos tejieron una jugada en la que Araiza quedó solo en el área, pero ante la salida del portero Jorge Alvarado cruzó su definición y el balón se escurrió angustiosamente.

Al 33, Melitón Hernández voló para hacer más espectacular un disparo de volea de Diego Castellanos que se fue cerca del poste izquierdo.

El Hobbit Bermúdez no pudo mostrarse como orquestador del Atlético Veracruz y salió de cambio al minuto 42, por una molestia en el muslo derecho.

Después del descanso, el partido fue un auténtico trámite en el mediocampo, pero tras un descuido en la retaguardia naucalpense, al minuto 58 Pedro Esquivel marcó el 1-0 para el Atlético Veracruz con un disparo sorpresivo.

“Después del gol, el equipo tuvo que relegarse un poco porque la posesión de pelota era favorable para ellos”, admitió Esquivel. “Sabíamos que ellos iban a ir por el empate, pero el equipo aguantó abajo y supimos estar tranquilos”.

Al verse abajo en el marcador, los Industriales asumieron el doble riesgo de adelantar líneas y jugar con tres en el fondo. Además, el técnico Ricardo Carbajal realizó modificaciones con media hora de juego por delante con la salida de Alan Jaramillo que no pudo exhibir su picardía y el ingreso de Marvin Piñón.

En los últimos 30 minutos del partido, los Industriales tuvieron mayor posesión de pelota, pero les faltó ingenio en el último tercio del campo.

Al 65, Naucalpan se acercó al gol en una jugada en la que Luis Loroña le bajó la pelota a Ulises Jaimes quien remató fuera de los tres palos.

Con el paso de los minutos, el Atlético Veracruz se replegó para asegurar la victoria y sus jugadores sacaron el oficio para consumir tiempo ante la mínima oportunidad.

Ya cerca del final del partido se desató un conato de bronca por una falta de Cristian Tovar sobre Roberto Hernández quien trataba de sacar la pelota de la zona baja del Atlético.

Peor aún para los Industriales fue la expulsión en tiempo de compensación de Richard Okunorobo, líder de la zaga naucalpense.

“Nos está faltando jugar más, el equipo contrario vino a encerrarse, estaban esperando un error de nosotros, lo consiguieron y por eso el resultado de 1-0”, apuntó Leonardo Franco, lateral derecho de los Industriales. “Tenemos que mejorar el traslado de balón y la definición”.

Con este resultado, el Atlético Veracruz llegó a cuatro puntos y los Industriales Naucalpan se quedaron con uno.

Fuente