Close
Empate en el clásico entre Industriales Naucalpan y Neza FC

Empate en el clásico entre Industriales Naucalpan y Neza FC

México, 2020-12-06 16:10:12 | Por:  Staff Fútbol Total

Un partido veloz y con mucha verticalidad fue el que dieron los equipos del Estado de México este domingo en el estadio José Ortega Martínez.

Todo parecía indicar que los Industriales Naucalpan se llevarían el clásico mexiquense de la Liga de Balompié Mexicano, tenían una ventaja de 3-0 con dos goles de Luis Loroña y uno de Ulises Jaimes, pero en la última media hora del encuentro Neza pisó el acelerador y logró el empate aún con la expulsión de Jorge Sánchez.

Durante el juego ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador pero fue Luis Loroña a pase de Diego Castellanos el que puso el 1-0, posteriormente el capitán de los Naucalpenses metió el 2-0 por la vía del penal y con esa ventaja terminaron el primer tiempo.

Los Industriales habían manejado bien el partido con una mancuerna en la media cancha entre Omar Morales y Oscar Villanueva y de a poco fueron diluyendo al mediocampo de los Toros, que careció de ideas por lapsos del juego.

Destacaron también Diego Castellanos y Christian Tovar, que por las bandas vulneraron a la defensa visitante; Tovar incluso provocó el penal del último gol de los Industriales que firmó Ulises Jaimes.

El peligro que generaban los Industriales derivó en la desesperación de la defensa de los Toros, el arquero Walter Gómez se mostró molesto por la poca convicción de sus defensores.

Aún con ello, Neza supo levantarse de la mano de Luis Páez y Paulo Santos, quienes anotaron el primer y tercer gol, respectivamente, ya antes se había vislumbrado su habilidad, pero no fue hasta el final del partido que pudieron concretar sus oportunidades para dejar el marcador con un 3-3.

Es un toro con mucha garra”, dijo el brasileño Santos. “Cambiamos de pensamiento, regresamos con otro chip (al segundo tiempo) y pudimos sacar un empate”, agregó.

No es la primera vez que el equipo de Naucalpan deja ir los tres puntos por errores; al final les fue anulado un gol polémico que pudo significar la victoria. “Tenemos que cuidar las ventajas”, expresó el defensor central Richard Okunorobo.

Con este resultado, el Atlético Veracruz llegó a cuatro puntos y los Industriales Naucalpan se quedaron con uno.

Fuente